¡Tráfico en bicicleta! Usuarios esperan hasta 30 minutos para el servicio de Ecobici

¡Tráfico en bicicleta! Usuarios esperan hasta 30 minutos para el servicio de Ecobici
Las estaciones Buenavista de la Ecobici presenta filas de hasta 100 personas. | SEDEMA
El uso de este medio de transporte se ha vuelto una gran alternativa para los habitantes de la Ciudad de México
2024-06-13 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La movilidad en bicicleta en la Ciudad de México ha ido en aumento y un ejemplo de ello son las largas filas que a diario se pueden ver en las biciestaciones de Buevavista, en donde aproximadamente hasta 100 usuarios están formados, con un tiempo de espera de entre 20 y 30 minutos.

La problemática se presenta principalmente por las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, que es justo cuando trabajadores de la zona centro de la CDMX utilizan esta alternativa de medio de transporte para llegar a sus trabajos o escuelas, y posteriormente retirarse de regreso a sus casas.

El servicio de Ecobici es una buena opción de transporte en la CDMX.

La importancia de esta biciestación de Buenavista es que conecta con el Metrobús, Metro y Tren Suburbano, lo que implica una excelente alternativa tanto para capitalinos como para aquellas personas que se trasladan del Estado de México a la CDMX.

“Estamos teniendo una fluidez de unas 2 mil bicicletas por día o incluso más. Lo que pasaba es que teníamos una fila que llegaba hasta el estacionamiento del Walmart y ahora estamos implementando un sistema para que se reduzca la fila que es acomodarlas de esta manera”, declaró a El Universal Rodrigo Trujillo, trabajador de Ecobici en dicha estación.

Miles de usuarios se transportan en bicicleta diariamente en la Ciudad de México.

Si bien hay opiniones de usuarios que aseguran que el servicio de la Ecobici ya está igual de saturado que el Metro o Metrobús, para otros representa una excelente alternativa con tiempos razonables de espera, aunado a que el uso de la bicicleta es una forma de hacer ejercicio mientras llegan a su lugar de destino.

¿Cuánto cuesta usar la Ecobici en la Ciudad de México?

El costo del servicio de Ecobici en la Ciudad de México es variable, dependiendo del plan o tarifa que se elija. Por ejemplo, el costo por un día es de $123 pesos, por tres días $245 pesos y por siete días $409 pesos.

Ahora bien, si lo prefieres puedes contratar el plan anual que tiene un valor de $545 pesos y al igual que los anteriores, se pueden hacer viajes ilimitados con un máximo de 45 minutos, pero si superas esa cantidad de tiempo, se hará un cobro extra fraccionado.

El costo del servicio de Ecobici depende de la tarifa o plan seleccionado.

También existe el plan anual Ecobici +, con un costo de $899 pesos, con la diferencia que éste además te permite hacer viajes de 90 minutos en fines de semana y ofrece otros grandes descuentos.

¡Ojo!, la multa por el uso continuo del servicio superior a las 24 horas, es decir, no devolver la ecobici o no anclarla a una de las estaciones, es de 10 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VECINOS REPORTAN OTRO CASO DE AGUA CONTAMINADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, AHORA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO