Una tragedia se registró la madrugada de este sábado sobre la carretera Villahermosa-Escárcega, Campeche, donde fallecieron 30 personas que iban a abordo de un camión de pasajeros que fue impactado por un tráiler.
Los primeros reportes indicaron que la pesada unidad invadió el carril contrario del autobús de la empresa Tour's Acosta, lo que suscitó el incidente y dejándolo en llamas.
Sólo 10 pasajeros se salvaron
El camión de pasajeros venía de Cancún con rumbo a Tabasco con 40 personas abordo, pero tras el choque el fuego comenzó a avanzar por toda la unidad, lo que hizo que algunas personas rompieran los cristales para poder escapar, pero solo 10 lograron salvarse.

En tanto, el Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias detalló que los sobrevivientes fueron trasladados en estado delicado a diferentes hospitales para su atención de urgencia.
Culpan a tráiler por accidente
Por su parte, la empresa Tour’s Acosta sacó un comunicado donde explica que el tráiler invadió el carril de uno de sus camiones y que a pesar de la reacción oportuna del conductor no pudo evitar el impacto.
“Es importante mencionar que al momento del accidente nuestro autobús se encontraba en óptimas condiciones, circulando a una velocidad moderada de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal así como toda la normatividad aplicable, sin embargo, aproximadamente a la altura del km 171 de la carretera Escárcega-Chablé un trailer que circulaba en dirección opuesta invadió el carril en el que circulaba nuestro autobús, a pesar de las maniobras que realizó nuestro operador fue imposible evitar la colisión”, indicó.

Los hechos hicieron que los gobierno de Tabasco y Campeche se unieran para poder regresar los cuerpos a su lugar de origen, así como el apoyo para el traslado de los familiares a la fiscalía campechana.
🚨 Tragedia en la carretera #Escárcega-Chetumal. Un autobús de pasajeros, de la empresa Acosta Tour´s, se dirigía a #Tabasco proveniente de #Cancún cuando se incendió luego de impactarse contra un tráiler la madrugada de este sábado.
Reportan más de 30 personas sin vida y 10… pic.twitter.com/zYhZlHR0ZS— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) February 8, 2025




