El presidente Donald Trump ha anunciado que, tras un mes de suspensión, Estados Unidos procederá a la implementación de tarifas arancelarias del 25% sobre los productos importados de México y Canadá. “seguirán adelante”
“Estamos a tiempo con los aranceles, y parece que eso está avanzando muy rápidamente”, dijo Trump.
Además, el mandatario reiteró su postura de que Estados Unidos ha sido objeto de un trato desfavorable por parte de sus vecinos y aliados.
“Hemos sido maltratados por muchos países, no sólo Canadá y México. Se han aprovechado de nosotros”.

En una conferencia con el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente estadounidense anunció que los aranceles, que se habían pospuesto hasta el 4 de marzo, se implementarán según lo previsto. Además, mencionó que está desarrollando un plan de aranceles recíprocos que relacionará los gravámenes de EE. UU. con las barreras comerciales de otros países hacia productos estadounidenses.
President Trump Holds a Press Conference with President Emmanuel Macron of France https://t.co/4dclOHnRtc
— The White House (@WhiteHouse) February 24, 2025
"Será muy bueno para nuestro país, nuestro país volverá a ser extremadamente rico y adinerado", señaló Trump.
El 3 de febrero, Trump suspendió por un mes los aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas tras dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante este tiempo, se han llevado a cabo mesas de trabajo entre México y Estados Unidos sobre seguridad, migración y comercio. México ha aumentado sus esfuerzos para controlar la migración ilegal, desplegando 10,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera, y se están formando mesas de trabajo en salud y seguridad para abordar la migración y el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco muestra una ligera mejoría de salud, reporta el Vaticano




