contra.home.trump-anuncio-despliegue-de-la-guardia-nacional-para-combatir-el-coronavirus

Trump anunció despliegue de la Guardia Nacional para combatir el Coronavirus

Guardia Nacional en calles de Estados Unidos
Guardia Nacional en calles de Estados Unidos | EFE
Los estados de Washington, New York y California, los más afectados por el COVID-19, recibirán apoyo
2020-03-22 | EFE
Comparte en:

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este domingo a disposición de los estados de Washington, New York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el Coronavirus.

"Estos estados han sido los más afectados", aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre la Pandemia en la Casa Blanca.

Amparado bajo el título 32, que define el papel de la Guardia Nacional -una fuerza de reserva que opera en cada estado y que pasa bajo control del presidente en tiempos guerra o crisis-, Trump indicó que el Gobierno Federal asumirá los costos del envío de las unidades.

Elementos de la Guardia Nacional tras una reunión

También anticipó que las tropas apoyarán a estos estados en la construcción de unidades para albergar enfermos y que garantizarán el abastecimiento.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma ya alrededor de 33 mil casos de COVID-19 con más de 400 decesos, lo que sitúa al país en el cuarto puesto en las estadísticas mundiales de contagios, por debajo de China, Italia y España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MÉXICO COMPARTIÓ 'POLÉMICA' CANCIÓN PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS