Trump califica como repugnantes a neonazis y supremacistas

2017-08-14 | Autor : AP
Foto: AP
Donald Trump habla durante un evento en la Casa Blanca
El presidente de EU se pronunció en contra del racismo por los actos de violencia que se registraron en Virginia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que "el racismo es malo" y condenó al KKK (Ku Klux Klan), a los neonazis y a los supremacistas blancos como "criminales y matones", grupos que son "repugnantes para todo lo que apreciamos como estadounidenses“

El mandatario habló en la Casa Blanca después de reunirse con el secretario de Justicia, Jeff Sessions, y el director del FBI, Christopher Wray, sobre los actos de violencia que se registraron en Charlottesville, Virginia.

Una mujer murió el sábado pasado cuando un automovilista la atropelló a ella y un grupo de otros manifestantes que se opusieron a un contingente de supremacistas blancos durante una manifestación.

Trump fue muy criticado luego de que se abstuviera de señalar a ningún grupo en particular y en cambio recalcó que “muchos bandos” fueron los culpables de la violencia en Virginia. Aseveró entonces que “el odio y el racismo” evidente en el país ya existían mucho antes de su candidatura.

En esas observaciones, no identificó a los supremacistas blancos ni a ningún otro grupo de odio, incluso cuando los legisladores republicanos y otros en la Casa Blanca los condenaron por su nombre.

..