contra.home.ucrania-rusia-joe-biden-anuncio-el-envio-de-drones-estadounidenses-a-ucranianos

Ucrania-Rusia: Joe Biden anunció el envío de drones estadounidenses a ucranianos

Joe Biden, en conferencia de prensa
Joe Biden, en conferencia de prensa | AP
El mandantario cederá recursos tecnológicos, militares y económicos al país afectado
2022-03-16 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles el envío de 100 drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos "de mayor rango" para defenderse de los bombardeos rusos.

Biden hizo el anuncio en un discurso en la Casa Blanca, en el que ordenó la entrega de 800 millones de dólares más en asistencia a Ucrania, después del apasionado discurso del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por vía telemática ante el Congreso estadounidense.

"Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas de tecnología más punta a Ucrania para su defensa", aseguró el mandatario, sin aclarar si esos aviones no tripulados estarán armados.

La Casa Blanca precisó después en un comunicado que serán 100 los "sistemas aéreos tácticos no tripulados" que se mandarán a Ucrania, dentro de un paquete que incluye además 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger, lo que elevará a más de mil 400 los proporcionados a ese país en el último año.

Además, Biden aseguró que su Gobierno está "ayudando a Ucrania a adquirir más sistemas antiaéreos de mayor rango", como ha pedido Zelenski, "para que puedan seguir deteniendo a los aviones y helicópteros (rusos) que atacan a su pueblo".

Militares en la Guerra entre Ucrania y Rusia

Estados Unidos entregará asimismo a Ucrania otros 9 mil proyectiles antiblindados, entre ellos 2 mil misiles Javelin más, 6 mil lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y mil armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados.

La asistencia incluye además 100 lanzagranadas, 5 mil rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAZON: UNIÓN EUROPEA APROBÓ LA COMPRA DEL ESTUDIO MGM