contra.home.ultimo-dia-para-sacar-tu-credencial-del-ine-atento

Último día para sacar tu credencial del INE ¡Atento!

Último día para sacar tu credencial del INE ¡Atento!
El INE te invita a estar pendiente de la vigencia de tu credencial. | ine.mx
ste 22 de enero es el último día para sacar, renovar o modificar las credenciales del INE.
2024-01-22 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Hoy 22 de enero es el último día para tramitar credenciales de elector nuevas, para renovarlas, así como para hacer cambios de domicilio, corrección de datos; sin embargo, hay credenciales del INE que siguen vigentes, ya que la caducidad es de 10 años; sin embargo, con las que están vigentes, podrás votar en las elecciones del próximo 2 de junio 2024. . 

 

Y ante la alta demanda, el Instituto Nacional Electoral informó que este lunes 22 de enero 2024 todos los Módulos de Atención Ciudadana atenderán a las personas que además de cumplir con todos los requisitos para realizar su trámite, estén formados hasta las 12 de noche. 

 

¿Qué credenciales están vigentes en 2024 para poder votar?

Modelo D

Fueron emitidas en 2013 y aunque el año pasado venció su vigencia, el INE aprobó que con esas credenciales se pueda votar el 2 de junio 2024. 

La credencial modelo D es vigente.

Modelo EF

Emitidas en julio de 2004 en México (E) y fuera del país en febrero de 2026 (F). Junto a la de tipo D, el diseño cambió con la finalidad de que tuviera mayor seguridad. Y a partir de este tipo de credencial, los ciudadanos tienen la opción de mostrar o no su domicilio. 

Modelo EF también están vigentes.

Modelo GH

Fueron emitidas en diciembre de 2019 tanto en México como en el extranjero; se les incorporó la firma en el anverso, fondo con alta resolución y QR. Es el modelo mas nuevo. 

Las credenciales GH se mantienen vigentes

¿Cómo sé si mi credencial del INE está vigente?

Para saber si tu modelo de credencial es actual e incluso si está vigente, con el código de identificación de la credencial y el identificador ciudadano, puedes entrar a: 

 

https://listanominal.ine.mx/scpln/

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DAÑA TU SALUD; TE EXPLICAMOS CÓMO