contra.home.una-nueva-aerolinea-de-lujo-para-perros-bark-air-se-enfrenta-a-una-demanda

Una nueva aerolínea de lujo para perros ‘BARK Air’ se enfrenta a una demanda

La lujosa aerolínea para perros ha sido demandado después de su primer vuelo | X
La lujosa aerolínea para perros ha sido demandada, aquí te contamos el motivo
2024-06-11 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La aerolínea de lujo diseñada para perros ha sido demandada pocos días después de su vuelo inaugural.

BARK Air, que opera desde el aeropuerto neoyorquino de Westchester County, recibió el 30 de mayo una demanda del condado de Westchester por supuesta infracción de la ley del condado. El primer vuelo de la aerolínea despegó el 24 de mayo.

Según un informe, las normas del aeropuerto del condado de Westchester establecen que la sección de jets privados del aeropuerto sólo puede acomodar jets con nueve asientos para pasajeros o menos. 

BARK Air utiliza un jet Gulfstream Aerospace GV, que tiene 14 asientos para pasajeros. El condado de Westchester solicita una orden judicial contra BARK Air, que obligaría a la aerolínea a abandonar el aeropuerto o trasladarse de la zona de reactores privados a la terminal de pasajeros, más concurrida.

El vuelo de BARK Air voló del aeropuerto del condado de Westchester al aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles el 24 de mayo. 

El precio para un pasajero y un perro ascendió a unos 6.000 dólares.

La empresa se describe a sí misma como «la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros en primer lugar, y para sus acompañantes humanos en segundo lugar».

¿Qué comen los perros durante el vuelo?

"Todos los perros merendaron golosinas de cereales BARK para perros, magdalenas aptas para perros, puppuccinos con sabor a pollo y champán para perros (caldo de pollo). Los humanos a bordo también se llevaron bien y se sintieron unidos en su obsesión compartida por sus perros", comentó Katharine Enos, jefa de personal.

La compañía vuela actualmente entre Los Ángeles, Nueva York y Londres (Inglaterra), pero está considerando añadir más ciudades a su lista. Al parecer, la aerolínea tiene la vista puesta en París, Milán, Chicago, Seattle, Florida y Arizona.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Explota área de criogénicas en el complejo petroquímico de nuevo Pemex ubicado en Reforma, Chiapas