contra.home.union-europea-cerro-fronteras-a-extranjeros-por-coronavirus

Unión Europea cerró fronteras a extranjeros por coronavirus

La Unión Europea cerró sus fronteras para extranjeros
Angela Merkel, canciller de Alemania | AP
Quienes no sean ciudadanos de algún país miembro de la UE no podrán ingresar a su territorio
2020-03-17 | AP
Comparte en:

Los líderes de la Unión Europea acordaron prohibir el ingreso de extranjeros al bloque de 27 países durante 30 días para desalentar la propagación del coronavirus.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo el martes que la propuesta “recibió mucho apoyo de los estados miembros. Ahora depende de ellos implementarlo. Dijeron que lo harán de inmediato”.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que los líderes europeos acordaron en una conferencia telefónica la propuesta de la Comisión de prohibir la entrada con “excepciones muy, muy limitadas”.

Merkel agregó que los ciudadanos de Suiza, Liechtenstein, el Reino Unido y Noruega están exentos. Los líderes europeos también acordaron coordinar la repatriación de los ciudadanos de la UE varados fuera del bloque.

A través de videoconferencia, los funcionarios realizaron el martes su segunda cumbre en dos semanas para evaluar las medidas a tomar ante el coronavirus, mientras Europa sucedía a China como epicentro de la lucha contra una enfermedad que se está cobrando miles de vidas. Italia y España son los países más afectados.

Las calles de Málaga durante el brote de coronavirus

La cifra de infectados en Europa supera ya los 50 mil con más de 2 mil muertos. El inexorable avance de la enfermedad ha sacudido los mercados y sembrado el temor entre la opinión pública, pero gobiernos nerviosos han introducido medidas rápidas, como cuarentenas o cierres parciales de fronteras, sin muchas consultas.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía que eventulamente podrían derivar en su muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CONFIRMÓ QUE VUELO A EL SALVADOR IBA CON PASAJEROS SANOS, INCLUIDOS SALVADOREÑOS