En una nota más del ‘México mágico’, la mañana de este martes 8 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro, luego de que un joven viajaba con una víbora en la mano.
Viajaba rumbo a Universidad con una pitón
Fue pasadas las 11:00 AM cuando un policía, ubicado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se percató de que un joven se disponía a viajar con dirección a Universidad, pero con la peculiaridad de que lo hacía con una serpiente en la mano de aproximadamente un metro de longitud.

El joven, identificado como Diego ‘N’, de 17 años de edad, explicó que el animal que llevaba era una serpiente pitón bola, la cual adquirió por 2 mil 800 pesos el año pasado en el evento ‘Expo Animalia’. Sin embargo, no portaba un documento físico que acreditara la legal posesión del reptil, únicamente llevaba consigo un permiso en formato digital.
Lo trasladaron junto con su padre y la serpiente
Ante esta situación, el joven fue conducido junto con el reptil por la jefa de la estación Potrero a un cubículo, hasta donde minutos después llegó un hombre identificado como padre del muchacho, quien además aseguró ser el verdadero dueño del animal.

Pese a ello, elementos de la SSC y autoridades del Metro decidieron trasladar a ambos hombres y a la serpiente a la estación Obrero Mundial, de la Línea 12, donde un centro especializado realizó la valoración del ejemplar y dio seguimiento al caso, con el fin de determinar si el animal sería regresado a su supuesto dueño o permanecería en resguardo.




