contra.home.vacuna-covid-19-sector-salud-protesto-este-1-de-enero-en-contra-del-influyentismo

Vacuna Covid-19: Sector Salud protestó este 1 de enero en contra del influyentismo

Protesta del Sector Salud este 1 de enero
Protesta del Sector Salud este 1 de enero | TWITTER @RafaelSotoMX
Un par de casos se han reportado de abuso de directivos en la administración de la vacuna
2021-01-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La mañana de este 1 de enero personal del Sector Salud protestó en contra el influyentismo en la vacunación contra el COVID-19 y que el Instituto Mexicano del Seguro Social no permita que directivos de hospitales se aprovechen de la situación después de un par de casos reportados. 

El vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, Rafael Soto Cruz, indicó que la protesta es para respaldar a la doctora Ana Paola de Cosio, quien renunció a su puesto en el Hospital de Pediatría del IMSS alegando que el personal administrativo recibió la vacuna contra Covid-19 en lugar de los trabajadores de primera línea.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra la covid-19 cuando todavía "no le correspondía" y anunció que habrá sanciones por este caso.

Se trató del médico vacunado es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en primera línea de atención al coronavirus.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: #LORDVACUNA SERÁ SANCIONADO TRAS INFLUYENTISMO EN VACUNACIÓN EN ESTADO DE MÉXICO

En la conferencia de prensa mañanera de este 1 de enero, AMLO dijo que pretende inmunizar a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022.

Protesta del Sector Salud este 1 de enero