contra.home.vacuna-patria-es-avalada-para-su-uso-de-emergencia-contra-covid-19-afirma-cofepris

Vacuna Patria es avalada para su uso de emergencia contra Covid-19, afirma Cofepris

Expertos indican que la inmunización no genera efectos adversos serios o considerables.
Expertos indican que la inmunización no genera efectos adversos serios o considerables. | FB: @SecretariadeSaludMX
El fármaco mexicano podrá ser aplicado en personas mayores de 18 años
2024-01-26 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se aprobó que la vacuna Patria sea usada de emergencia para combatir la Covid-19.

En una sesión que pasaron en vivo, los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) aceptaron la solicitud del laboratorio Avimex para que la inmunización pueda ser aplicada a las personas mayores de edad para prevenir la enfermedad.

“El resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del Comité de Moléculas Nuevas es una opinión favorable para la solicitud del laboratorio Avimex para la vacuna Patria, indicada para la inmunización activa de personas de 18 años y mayores para la prevención de la enfermedad por coronavirus, Covid-19″, indicaron.

Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris emite opinión favorable a vacuna Patria contra Covid-19.

¿Vacuna Patria es segura para la población?

Los integrantes del CMN explicaron que la vacuna Patria es segura para la gente debido a que pasó las pruebas de laboratorios en todas sus etapas y que cuenta con la calidad internacional.

La tasa de eventos adversos es baja y la mayoría de los eventos adversos es de severidad leve y eso brinda un perfil de seguridad que es comparable con el resto de vacunas que están aprobadas en México, esto se demostró tanto en información preclínica como en ensayos clínicos”, expusieron los expertos.

Los expertos presentaron estudio y reacciones de la vacuna.

Vacuna Patria fue probada en personas y animales

Los especialistas del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris declararon que los ensayos médicos en animales de laboratorio y en voluntarios fueron favorables y que la vacuna Patria no genera efectos adversos serios o considerables.

Fortalecerá nuestras opciones de vacunación es un desarrollo importante que podrá ser beneficioso para los mexicanos. Se destaca además que podrá ayudar a la aplicación universal y al acceso de vacunas para todas las personas sin restricción, incluyendo zonas más remotas del país considerando la cadena de frío”, reportaron.

La vacuna Patria es para la población mexicana de manera gratuita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORRISEY CANCELA OOOTRA VEZ CONCIERTO EN MÉXICO... ¡PERO YA NI CAUSA SORPRESA!