En diferentes hechos, varios venezolanos protagonizaron dos robos en diferentes puntos de la Ciudad de México, pero ninguno tuvo éxito.
En el primero, dos personas entraron a una tienda de lentes en la plaza comercial Encuentro Fortuna y tras amenazar a los empleados salieron corriendo con un botín de más de medio millón de pesos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como el C4 Jiménez, las personas de origen venezolana golpearon y amagaron a los trabajadores para sacar 66 piezas de lujo, pero no contaban que sería detenido a unos metros por policías, quienes ya los estaba esperando.
Aunque uno logró escapar, fue alcanzado más adelante y presentado ante el Ministerio Público, quien determinará la situación de los detenidos.

Mujer venezolana roba bolsa de lujo
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a una mujer que trató de robarse una bolsa de lujo Carolina Herrera de una tienda de Polanco.
“Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, detuvieron a una ciudadana venezolana que, al parecer, intentó sustraer un bolso de mano con un valor de más de 25 mil pesos, de una tienda departamental ubicada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo”, explicó la SSC.

En este caso, los mismos empleados de la tienda lograron atrapar a la mujer cuando quería sacar la mercancía de la tienda que se encuentra en el interior del Palacio de Hierro y llamaron a la policía para su detención.
“Por lo anterior y a solicitud del denunciante de ejercer la acción legal en su contra, la mujer de 38 años de edad, quien dijo ser ciudadana venezolana, fue detenida al no mostrar el ticket de compra, le informaron sus derechos de ley y junto con la mercancía recuperada fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien se determinará su situación jurídica”, finalizó la autoridad.




