contra.home.vicente-fox-soy-un-activista-en-el-tema-de-la-marihuana-desde-hace-15-anos

Vicente Fox: 'Soy un activista en el tema de la marihuana desde hace 15 años'

Vicente Fox en el Centro Fox
Vicente Fox en el Centro Fox | INSTAGRAM: @VicenteFoxQ
El exmandatario reveló que ha viajado a distintas ciudades y países para impulsar los procesos de legalización
2022-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de dejar la presidencia del país, Vicente Fox comenzó a emprender distintos negocios, siendo uno de ellos una tienda donde venden artículos hechos a base de marihuana.

Ante esto, el exmandatario nacional reveló en entrevista con Yordi Rosado que se convirtió en un activista del tema del cannabis e incluso reveló que ha visitado distintas ciudades y países para intentar que se legalice esta hierba.

"Soy un activista en el tema de la marihuana desde hace 15 años, desde que dejé la presidencia. Me fui a Oregon, a California, a Holanda, a Uruguay, he visitado cada lugar para impulsar los procesos de legalización", mencionó Vicente Fox.

Asimismo, el expresidente de México afirmó que es partidario de la libertad de decisión de cada individuo, por lo que aseguró que todas las drogas deberían de ser legales. "Yo estoy totalmente de acuerdo en la libertad de cada persona para consumir lo que se le antoje, y por tanto todas deberían ser liberadas de problemas"

Asimismo, fue cuestionado sobre el peligro que generaría la legalización de las drogas, asegurando que a pesar de no estarlo sigue siendo de mucho riesgo.

Vicente Fox en el Centro Fox

"Peligroso es estando legalizado o no estándolo, y en ese caso yo apelo a la libertad de cada persona de que si quiere joder o quitarse la vida tomándose 100 botellas de cerveza y no consumirla con moderación o si quiere atascarse cocaína, o morfina, pues es su voluntad, yo creo que cada persona debe cuidarse por sí sola.

Y no es el gobierno el que nos tiene que decir qué debemos hacer o que debemos de dejar de hacer. Por eso yo rechazo, vomito los gobiernos autoritarios que cada día nos dicen qué hacer, cuando cada persona debe tener su propio proyecto y debe tomar sus decisiones con absoluta libertad", sentenció Vicente Fox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: HIJO MENOR DEL PRESIDENTE DE MÉXICO FUE ‘CAPTURADO’ FUMANDO EN EL PALACIO NACIONAL