VIDEO: Auto Tesla se incendia en Tijuana porque lo cargaron con ‘diablito’ de luz
En una de esas historias clásicas del México Mágico, en Tijuana se incendió la obra de una casa en construcción luego de que alguien conectó un Tesla a cargar directo a un poste de luz, pero con la ayuda de un ‘diablito’.
Los hechos tuvieron lugar la mañana de este lunes 5 de agosto, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana, Baja California, cuando un vehículo eléctrico de la marca propiedad de Elon Musk, comenzó a incendiarse, propagándose el fuego a la construcción de una casa en obra negra.
El problema fue que, con la intención de cargar el Tesla, utilizaron la energía eléctrica de un poste luz mediante una ‘chicanada’, que es como se le conoce en Tijuana a los aparatos elaborados con madera, cartón o láminas, con la finalidad de alterar la lectura que realiza el medidor de luz sobre el consumo de energía, conocidos también como ‘diablitos’.
Desde luego los cables se sobrecalentaron, lanzando una chispa y posteriormente provocando el incendio que afectó tanto el auto Tesla como la construcción continúa, siendo necesaria la presencia de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
“Es algo inusual que nos toca por primera vez un vehículo Tesla incendiado. Son vehículos que representan un gran reto para Bomberos, sobre todo por el riesgo y la cantidad de agua que se va a utilizar”, declaró Arturo Sánchez, el supervisor de Bomberos de Tijuana.
¿Cuál es la forma correcta de cargar un Tesla?
De acuerdo a Tesla, los vehículos eléctricos de esta compañía se pueden cargar en cualquiera de las 50 mil Superchargers ubicadas en todo el mundo o la otra opción es tener una carga de batería en casa, aunque para ello es necesario contar con un Wall Connector, que requiere conexión a Wi-Fi para recibir actualizaciones inalámbricas.