Momentos de terror se vivieron en el interior de un centro comercial cuando un grupo armado interceptó a los custodios de un camión de valores que transportaban efectivo para abastecer un cajero automático. El asalto desató una violenta balacera que quedó registrada en video y obligó a decenas de personas a correr para ponerse a salvo.
Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a los guardias caminando por uno de los pasillos del primer piso del inmueble, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Sin mediar palabra, comenzó un intercambio de disparos que sembró el pánico entre clientes y empleados.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 5 de mayo en el centro comercial Metropolitano, ubicado al sur de Barranquilla, Colombia. De acuerdo con la prensa local, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:40 horas cuando el comando armado intentó apoderarse de varias bolsas con dinero que portaban los custodios.

Hay 2 custodios heridos y un botín no cuantificado
En el video que se hizo viral, se observa a uno de los escoltas caer al suelo tras recibir un disparo, mientras otro logra refugiarse fuera del campo de visión. Uno de los agresores se acerca al herido y le arrebata el dinero antes de huir corriendo del lugar. Según testigos, los asaltantes escaparon en motocicleta mientras seguían escuchándose disparos en el exterior del centro comercial.
El saldo fue de dos guardias heridos, uno con impacto en la pierna derecha y otro con lesión en el codo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte y se reportan fuera de peligro.

Policía busca a los responsables
La Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la SIJIN, desplegó un operativo para dar con los responsables. Las autoridades ya analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad, que captaron con claridad el desarrollo del asalto.
Hasta el momento no se ha revelado el monto robado ni si hay otros heridos entre los empleados, clientes o incluso entre los agresores. La zona fue acordonada tras el tiroteo para garantizar la seguridad y continuar con las labores de investigación.
Dos guardas de empresa transportadora de valores heridos y una tela de dinero en poder de los delincuentes tras el asalto al interior del Centro Comercial Metropolitano. Imágenes de cámara de seguridad captan el momento de la balacera y robo. pic.twitter.com/ev3WtueiLs
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) May 6, 2025




