contra.home.video-embajador-israeli-destruye-carta-de-la-onu-ante-naciones-unidas

VIDEO: Embajador israelí destruye carta de la ONU ante Naciones Unidas

Embajador de Israel destruyendo carta de la ONU
Gilad Erdan fue criticado por desafiante y vergonzoso acto | AFP
Gilad Erdan, representante de la ocupación israelí, utilizó una trituradora de papel para destruir la Carta de la ONU
2024-05-10 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La asamblea general de la ONU el día de hoy aprobó con 143 miembros a favor del pueblo Palestino, otorgándole derechos de participación y haciendo una petición pidiendo al Consejo de Seguridad que reconsidere su membresía plena.

Esto significa un avance mundial en contra de la guerra y un avance a que cesen los fuegos en Palestina... significa un avance por la paz y la igualdad. 

Este avance ha marcado un debate entre las personas que apoyan a Israel  y a los que apoyan a Palestina condenando la aprobación del reconocimiento con comentarios a favor y en contra, uno de los actos más desafiantes y vergonzosos fue por parte del embajador de Israel, ante la ONU.

Gilad Erdan, representante de la ocupación israelí, utilizó una trituradora de papel para destruir la Carta de la ONU en el podio de la Asamblea General antes de la votación a favor de la membresía de pleno derecho de Palestina.

Este acto fue condenado como un desprecio a los derechos del pueblo palestino demostrando la falta de respeto por un proceso diplomático.

De esta manera condenó el hecho:

"En los próximos años, tendrán que explicar cómo, en contra de toda moralidad y de la Carta de la ONU, hizo todo lo posible para darle un Estado, a un grupo de asesinos en masa, a los Hitler de nuestros tiempos. Cuando Hamas llegue al poder, el representante palestino que acaba de hablar aquí, ¿Sabe qué le pasará? Y si regresa, problablemente lo arrojarán desde un tejado, tal como fueron arrojados los representantes de la Autoridad Palestina cuando hamas tomó el control de Gaza en 2007.

"En su lugar, este organismo acogerá en sus filas a un representante de Hamas. un diplomático terrorista que ha declarado como meta el genocidio judío, al igual que su contrapartida iraní" declaró Erdan.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUGER FEST: DE A CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE PARA IR A COMER