La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Kanto debido a intensas lluvias, con 100 milímetros caídos en una hora en Minato, Tokio, lo que generó una alerta por precipitaciones récord.
Fuertes lluvias en Tokio provocan inundaciones
En Shinjuku se registraron 94 mm de lluvia, y la JMA anticipa que continuarán las precipitaciones, con hasta 100 mm en Kanto y 60 mm en Koshin en las próximas 24 horas. Las autoridades advierten sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, rayos, tornados, vientos fuertes y granizo, recomendando evitar las zonas bajas. El distrito de Minato fue uno de los más afectados, con calles inundadas.
Videos en redes sociales mostraron calles y carreteras inundadas, con el agua llegando a la mitad de los neumáticos de los vehículos. Algunos automóviles quedaron varados, y sus conductores encendieron las luces de emergencia, para pedir ayuda.
En la estación JR Shinjuku, intensas lluvias provocaron una cascada de agua desde el techo, sorprendiendo a los pasajeros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Increíble! En el centro de Puebla, ¡roban un semáforo!