contra.home.video-globo-choco-con-casa-en-leon-y-derribo-tinaco

Video: Globo chocó con casa en León y derribó tinaco

Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato
Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato | EFE
Momentos de angustia se vivieron este sábado cuando un globo no logró elevarse y se impactó con una casa
2021-11-13 | EFE / REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Festival Internacional del Globo, que anualmente se realiza en la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, reabrió este viernes sus puertas al público luego de que el año pasado prohibieran el acceso debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

El evento, que desde 2001 se lleva a cabo de manera ininterrumpida con excepción de la edición de 2020, es considerado uno de los tres más importantes a nivel internacional.

Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato

Durante el evento, que se alarga cuatro días, volarán 200 globos aerostáticos procedentes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Bélgica, Reino Unido y España.

Además, habrá espectáculos nocturnos con artistas como el cantante mexicano Alejandro Fernández, el músico francés DJ Snake y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

CHOQUE CON CASA

Uno de los tantos globos que se encontraban desfilandopresentó percanses que lo obligó a volar a baja altura, llegando a impactar con el segundo piso de una casa para más tarde derribar un tinaco de agua que se encontraba en la azotea del inmueble. 

 

 

El momento fue captado en video, volviéndose viral casi de inmediato. Para fortuna de los pasajeros del globo y quienes se encontraban cerca, todo quedó el el golpe y no pasó a mayores. Se dice que el globo volaba a gran velicidad por lo que el conductor no logró maneobrar de la mejor manera y elevarse a tiempo.