La UNAM nuevamente está en medio de la polémica, luego de que se hiciera viral un video en redes sociales donde se observa la supuesta agresión de un guardia de seguridad del CCH Vallejo contra una estudiante en silla de ruedas, quien terminó tirada en el suelo.
El altercado ocurrió afuera del plantel
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde del martes 4 de noviembre a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, ubicado sobre la avenida Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El conflicto habría iniciado por un lugar de estacionamiento, luego de que un vehículo se detuvo en doble fila para recoger a una estudiante —que usaba muletas— y a su madre.
El guardia de seguridad intentó impedirlo, pues en el video se observan trafitambos colocados para delimitar los espacios de estacionamiento.

Testigos afirman que el guardia empujó a la joven
Testigos relataron que el guardia de seguridad tuvo un cruce de palabras con la estudiante y su madre, e incluso intentó quitarle una de las muletas, lo que provocó manoteos y empujones.
Durante el forcejeo, la joven cayó a la carpeta asfáltica, sobre la lateral de avenida Vallejo.
Después del incidente, la madre de la estudiante y varios transeúntes se acercaron para auxiliarla, mientras que el guardia regresó al interior del plantel.

El CCH Vallejo y la UNAM condenan la agresión
La escuela de nivel medio superior, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado oficial condenando los hechos y asegurando que ya brindó apoyo a las afectadas, además de colaborar con las autoridades para sancionar a los responsables.
“Con relación al hecho ocurrido al exterior de nuestro plantel, frente a la puerta uno, el día de hoy 4 de noviembre, informamos que desde el momento en que ocurrieron los hechos se brindó apoyo y orientación necesaria a la madre de familia afectada, así como a nuestra estudiante.
De igual forma, se ofrecerá la información y cooperación necesaria sobre lo ocurrido para sancionar al o a los responsables de acuerdo con la legislación universitaria”, señala el comunicado.
El texto concluye con un “llamado enérgico a parar con la violencia y no caer en provocaciones” dentro de cualquiera de los sectores del plantel: académico, estudiantil o administrativo.

Estudiantes exigen justicia y anuncian paro
El hecho generó indignación entre la comunidad estudiantil del CCH Vallejo, que convocó a manifestaciones y paros para exigir justicia y sanciones contra el responsable.
Ante la tensión, las autoridades escolares decidieron suspender las clases al menos durante este miércoles 5 de noviembre, mientras continúa la investigación interna.
Vigilante de la @UNAM_MX en el CCH Vallejo presuntamente agredió a una mujer por un conflicto vial. pic.twitter.com/spGztdE2Ed
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) November 4, 2025




