VIDEO: Incendio en hotel de Turquía deja al menos 66 muertos

VIDEO: Incendio en hotel de Turquía deja al menos 66 muertos
El hotel fue consumido por las llamas durante la madrugada de este 21 de enero. | AP

Un incendio en un hotel dejó al menos 66 muertos y 51 heridos el martes en una popular estación de esquí en el noroeste de Turquía, según el ministro turco del Interior.


El fuego comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada en el restaurante del hotel Grand Kartal, de 12 pisos, en el centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, de acuerdo con funcionarios y prensa. La causa del incendio estaba siendo investigada.

 

Así lucía el Hotel Grand Kartal, ubicado en el centro turístico Kartalkaya/X
Así lucía el Hotel Grand Kartal, ubicado en el centro turístico Kartalkaya/X


Dos de las víctimas murieron después de saltar del edificio presas del pánico, apuntó el gobernador, Abdulaziz Aydin, en declaraciones a la agencia noticiosa estatal Anadolu. La televisora privada NTV reportó que algunos de los huéspedes intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas y mantas.


En el hotel había 234 huéspedes alojados


Necmi Kepcetutan, instructor de esquí en el hotel, contó que cuándo comenzó el incendio estaba durmiendo y que salió corriendo del edificio. Luego ayudó a unos 20 huéspedes a salir del edificio, dijo a la televisora NTV.


El hotel estaba lleno de humo, lo que dificultaba que los huéspedes localizaran la salida de emergencia, agregó.


No puedo localizar a algunos de mis alumnos. Espero que estén bien”, dijo el instructor a la cadena.


Las imágenes de televisión mostraron el tejado y los pisos superiores del hotel en llamas.

 

El techo y varios pisos sufrieron las principales afectaciones/X
El techo y varios pisos sufrieron las principales afectaciones/X


Testigos y reportes indicaron que el sistema de detección de incendios del hotel no funcionó.


Mi esposa olió el humo. La alarma no se activó”, afirmó Atakan Yelkovan, que estaba alojado en el tercer piso.

 

 


Intentamos subir pero no pudimos, había llamas. Bajamos y salimos (afuera)”, añadió. Yelkovan, que dijo que los bomberos tardaron aproximadamente una hora en llegar. “La gente en los pisos superiores gritaba. Colgaban sábanas... algunos intentaron saltar”, comentó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum responde con “cabeza fría” a decretos firmados por Donald Trump