El caso de Ximena 'N', la modelo argentina apodada “Lady Racista”, encaró este viernes su primera audiencia en la Ciudad de México por una denuncia penal por actos de discriminación hacia un policía de tránsito. Al salir del juzgado, fue increpada por manifestantes que le lanzaron agua y objetos, un reflejo de la indignación pública que generaron sus insultos racistas.

Ximena 'N'—quien fue denunciada por lanzar insultos como “pinche indio” y “pinche negro” a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana— acudió acompañada de su equipo legal y sin hacer comentarios a la prensa. La audiencia se realizó dentro del Poder Judicial de la CDMX, donde se definió su situación jurídica. En ese momento, un grupo de manifestantes se reunió afuera de los juzgados, increpó a la mujer y le arrojó agua al abordar su vehículo para escapar del lugar.
🚨 Asi salió Ximena, #LadyRacista, de la audiencia en la que fue señalada por discriminación en contra de un policía de la @SSC_CDMX. pic.twitter.com/Td4H8fINoH
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) July 25, 2025
El caso se viralizó luego de que la modelo insultara verbalmente a un policía que intentaba inmovilizar su vehículo por una infracción en la colonia Condesa. Según reportes, la mujer se estacionó sin pagar y, tras ser abordada por el oficial, lo agredió verbalmente con frases racistas y clasistas. Este episodio fue calificado como “racismo aberrante” por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y trabajadores de gobierno anunciaron acciones legales.

En redes sociales, el rechazo popular ha sido masivo. Diversos colectivos se reunieron afuera de los juzgados para expresar su indignación, y las imágenes de la agresión simbólica con botellas y agua circulan ampliamente, mostrando el nivel de hartazgo ciudadano ante el caso.




