En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra a clientes del Mercado Jáuregui, en Xalapa, Veracruz, huyendo tras la explosión de un extintor, sobresaliendo una mujer que, antes de correr por su vida, regresó para agarrar su Coca-Cola.
Según reportes, fue la tarde del miércoles 14 de mayo cuando se escuchó el estruendo de un extintor, que generó una enorme columna de humo dentro del mercado.

Esta situación alertó a varios clientes y locatarios, quienes comenzaron a correr para alejarse del lugar de la explosión y salir por alguna de las puertas.
Caos y estampida en el pasillo de comida
En el video que se ha hecho viral, se observa un pasillo de la zona de cocinas, por donde varias personas corren y empujan, provocando incluso la caída de una mujer de la tercera edad, quien se tropezó con bancos caídos y tuvo que ser auxiliada para escapar del peligro.

Sin embargo, quien más ha llamado la atención en redes sociales es una mujer con playera negra y pantalón de mezclilla, quien al momento de correr para ponerse a salvo, primero toma su bolso, pero instantes después regresa para tomar con una mano una botella de refresco de cola, con la que estaba por disponerse a comer.
“Qué onda con la señora que se llevó su Coca”; “Pues pa’l susto”;
“La señora hizo tráfico deteniéndose para agarrar su Coca”; “Quédate con quien te busque como la señora a su refresco”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
🧯🇲🇽 Es tendencia "explosión en mercado"
En el mercado Jáuregui de Xalapa, un extintor explotó, causando caos y confusión entre clientes y locatarios. La inesperada explosión llevó a que muchos huyeran del lugar, generando momentos de pánico. Afortunadamente, no se reportaron… pic.twitter.com/kruSV2IR9d— ¿POR QUÉ ES TENDENCIA EN 𝕏? (@ULTIMAHORAENX) May 15, 2025
Sin lesionados de gravedad
Por fortuna, las autoridades de Veracruz reportaron que, pese a la movilización, no se registraron lesionados de gravedad. Sólo fue el susto ocasionado por la explosión del extintor, pero la situación fue controlada rápidamente.




