Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses y, tras una escala inesperada en Puerto Rico por una emergencia médica, el presidente venezolano fue visto esposado, escoltado por elementos del Ejército de Estados Unidos. Las imágenes ya recorren el mundo.
Según informó Telemundo 47, una fuente cercana al gobierno de Estados Unidos confirmó que la aeronave que transportaba a Maduro tuvo que aterrizar de emergencia en la base militar Ramey, en Aguadilla, Puerto Rico, debido a complicaciones de salud.

“Una parada muy corta”, señalaron, antes de que continuaran rumbo a alta mar, desde donde sería trasladado a una embarcación con destino a Nueva York, para ser judicializado por diversos delitos federales.
Detenido tras ataque sorpresa
Maduro fue detenido durante la madrugada del sábado 3 de enero de 2026, luego de que el Ejército de Estados Unidos realizara un ataque sorpresa contra varias bases militares en Venezuela. En esta operación también fue arrestada su esposa Cilia Flores.

Ambos están solicitados por la corte del Distrito Sur de Nueva York, acusados de conspiración narcoterrorista y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas y corrupción internacional.
Esposado y con los ojos vendados
Las Noticias difundió imágenes exclusivas que muestran a Maduro con ropa deportiva gris, manos esposadas y la vista cubierta, mientras es escoltado por supuestos agentes de la DEA. La escena ocurrió en el aeropuerto Rafael Hernández, donde aterrizó su avión.

La presencia del presidente venezolano en la isla provocó el cierre temporal del espacio aéreo de Puerto Rico, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA) como medida de seguridad.
Trump lo quiere tras las rejas
Maduro, quien lleva 12 años en el poder, es buscado por el gobierno de Donald Trump, que ha reiterado su intención de llevarlo ante la justicia por crímenes de alto impacto internacional.

Este hecho marca un antes y un después en la política latinoamericana. La detención de Maduro abre un capítulo inédito para Venezuela y el continente entero.
Imágenes muestran una parada de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Aguadilla, Puerto Rico, tras su captura durante la madrugada por tropas del Ejército de Estados Unidos.
¿Qué opinas? #MoluscoNews
Vía: @lasnoticiast11 pic.twitter.com/DmFcNYRU7H— Molusco (@Moluskein) January 3, 2026




