contra.home.video-policias-fueron-despedidos-por-asfixiar-a-un-afroamericano-durante-arresto

VIDEO: Policías fueron despedidos por asfixiar a un afroamericano durante arresto

Ciudadanos protestando en Minneapolis
Ciudadanos protestando en Minneapolis | EFE
Cientos de personas protestaron en contra de este acto en las calles de la ciudad de Minneapolis
2020-05-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cuatro policías fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis luego de que un video mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un afroestadounidense identificado como George Floyd al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.

Tras el deceso, cientos de personas salieron este martes a las calles de la ciudad estadounidense para pedir justicia por Floyd de 46 años.

Los manifestantes, muchos con máscaras faciales, llevaban carteles con el mensaje “No puedo respirar” y cantaban juntos cerca del lugar del incidente. Algunos automovilistas tocaron la bocina en apoyo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició una investigación por el video de 10 minutos de duración que subió una usuaria a Facebook, donde se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar” antes de que llegara una ambulancia.

Advertencia: Este video contiene material sensible:

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele ... (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial... No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis anunció a través de su cuenta de Twitter que los policias han sido despedidos. Uno de ellos ha sido identificado como Derek Chauvin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP AMENAZÓ A TWITTER TRAS AVISO POR CONTENIDO ENGAÑOSO

Ciudadanos en protesta