Lamentablemente se registró un nuevo caso de feminicidio en la Ciudad de México, y esta vez el presunto agresor ha sido identificado como “el asesino de la túnica negra”, pues de acuerdo con imágenes captadas por cámaras del C5, abordó a su víctima, conversó con ella durante 18 minutos y luego la degolló, dejando su cuerpo sin vida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Salió a pasear a su perro y no volvió
El pasado viernes 24 de octubre, Amanda, de 22 años, salió de su casa a pasear a su perro en la colonia Vista Alegre. De hecho, según lo registrado por las cámaras del C5, se detuvo en el cruce de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos, se sentó y contempló a su mascota, cuando de pronto apareció un hombre cubierto con una túnica negra, con capucha que lo ocultaba por completo.

Conversación, caminata... y muerte
Tras un breve intercambio de palabras, Amanda —ya con su perro en brazos— y el sujeto caminaron cordialmente por unos metros hasta llegar a una jardinera. El follaje de los árboles cubrió la visibilidad de la cámara en ese punto.
Según el reportero Antonio Nieto, permanecieron ahí por 18 minutos, se escucharon jalones, gritos ahogados y finalmente una agresión con arma blanca. Amanda fue degollada.

Escapó caminando y se cambió de ropa
Luego de cometer el asesinato, el hombre escapó caminando, pasando junto a una sucursal de la CFE, rumbo a la calle Topacio. Más adelante fue captado por la cámara de seguridad de Calzada Chabacano, caminando en dirección a Tlalpan.
Finalmente, según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, reportadas por La Silla Rota, el sujeto se quitó la túnica y la arrojó en un parque cercano al Metro Chabacano, donde se le perdió la pista tras ingresar a la estación del STC.

Una única pista: la túnica negra
El caso ya fue turnado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, teniendo como únicas pistas la túnica negra usada por el agresor y los videos del C5.

Las autoridades sospechan que Amanda conocía a su agresor, debido a la naturalidad con la que comenzaron a hablar antes de que se cometiera el crimen.




