La cantante y actriz Susana Zabaleta reveló haber sido víctima de la delincuencia en México, luego de que, mientras se encontraba de vacaciones fuera del país, un grupo de ladrones ingresó a su casa y robó varios objetos de valor. La situación dejó a la artista con un fuerte sentimiento de impotencia:
“México no es seguro”, expresó.

Entraron a su casa mientras estaba fuera
Fue mediante una publicación en sus redes sociales que la también pareja del comediante Ricardo Pérez (La Cotorrisa) compartió lo ocurrido. Contó que el domingo recibió mensajes extraños en su celular, lo que le generó sospechas y la llevó a comunicarse con la mujer que le ayuda en casa. Fue así como descubrió que su domicilio había sido 'vaciado' por ladrones, quienes se llevaron todo tipo de artículos valiosos.
"Como muchos saben, no estoy en casa, estoy disfrutando de unas vacaciones, como siempre lo hago en octubre, pero hace como media hora me mandó un mensaje alguien raro, se me hizo raro, hablé por teléfono a mi casa y extorsionaron a la muchacha que trabaja en mi casa para sacar todas las cosas valiosas".

No es la primera vez que la roban
Zabaleta explicó que no es la primera vez que vive una experiencia de este tipo y expresó su frustración al sentirse constantemente vulnerable ante la inseguridad:
"Me han entrado a robar a mi casa, me han robado en la calle, me han extorsionado en la calle. Me ha pasado tantas veces en la vida que parece que uno nunca acaba de pagar y pagar y pagar, como cuando a uno lo roban, dices ‘ya’, pero esto sigue y sigue".

Llamado urgente: “Tengan cuidado, por favor”
Antes de finalizar el video, la soprano hizo un llamado a sus seguidores:
"Tengan cuidado, por favor. México no es seguro, hay que tener mucho cuidado".

Ricardo Pérez la acompaña y levanta su ánimo
Más tarde, Susana reapareció en redes sociales con un nuevo video, esta vez con un semblante más alegre. Se encontraba acompañada de Ricardo Pérez, su pareja, quien la llevó a disfrutar de una función de ópera en medio del mal momento:
“De un día que amaneció increíble, maravilloso, y luego se convirtió en un terror, y luego se convirtió en una maravilla porque (Ricardo) me trajo a la ópera. Estoy contenta, pero también estoy triste”, compartió Zabaleta.




