Un video que está circulando en las redes sociales muestra el momento exacto en que colapsa una parte del techo de la Torre de Tambor de Fengyang, en China. Lo más extraño de todo esto es que los daños se registraron en un área que había sido remodelada recientemente.

En las imágenes se puede apreciar cómo las tejas comienzan a desprenderse, seguidas de un estruendoso ruido que termina en una columna de polvo que fue apreciada por lo locales y turistas.

No hay personas heridas

Al respecto, la Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang confirmó que las tejas que colapsaron eran del lado este del techo de la edificación construida durante la dinastía Ming.

Algunas partes de la torre cayeron hasta el piso, donde personas adultas y niños pasaban por el lugar, pero, por fortuna, nadie resultó herido.

Lo que más sorprende del caso es que el área afectada del monumento histórico tenía apenas dos meses de haber sido entregada tras los trabajos de remodelación, ya que las tejas se estaban desprendiendo. Desde 2023, comenzaron las labores para conservar la Torre de Fengyang, con una inversión de casi medio millón de dólares.