Un avión de pasajeros Antonov An-24, con cerca de 50 personas a bordo, se estrelló este jueves en la región de Amur, Rusia, sin que se reportaran sobrevivientes.
La aeronave, utilizada en vuelos de corta distancia, cubría la ruta entre las ciudades de Blagoveshchensk y Tinda cuando perdió contacto con las autoridades. De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los equipos de rescate ya trabajan en el lugar: “Un grupo de socorristas (...) está examinando los lugares del incidente, y llevando a cabo operaciones de búsqueda. De momento, no hay supervivientes", se informó por Telegram.

Confusión en el número de víctimas
Las autoridades aún no definen con precisión la cifra exacta de pasajeros a bordo. El gobernador de Amur, Vasili Orlov, declaró que murieron 48 personas, mientras que la agencia TASS informó que viajaban 46, incluidos dos niños y seis tripulantes.
En la aeronave también viajaban cinco empleados de los ferrocarriles rusos y un ciudadano chino. La portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, confirmó el peor escenario: "Todas las personas a bordo del aparato murieron", y agregó que ya se investiga un posible "incumplimiento de la normativa".

El avión había sido fabricado en 1976
El Antonov An-24 pertenecía a Angara Airlines, con sede en Irkutsk. Autoridades revelaron que el avión fue fabricado en 1976 y que su certificado de navegabilidad estaba vigente hasta 2036. Según reportes preliminares, el accidente ocurrió durante un segundo intento de aterrizaje en Tinda.
"El contacto se perdió hacia las 13:00 horas locales (10:00 p.m. hora de la CDMX)", indicó la fiscalía de transporte ruso.
El fuselaje del avión fue localizado en llamas a 16 kilómetros de Tinda, en una zona boscosa y de complicado acceso. En las imágenes captadas por un helicóptero, se aprecia una columna de humo entre árboles y los restos del avión aún en llamas. En total, se desplegaron 150 socorristas y más de 20 equipos en el lugar.
El Ministerio de Emergencias señaló que el terreno representa un reto logístico, lo que ha dificultado las labores de recuperación e investigación.
Un Antonov AN-24 se ha estrellado en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Según las primeras informaciones se puede deber a un fallo de motor. El avión estaba realizando la ruta entre Khabarovsk y Tynda con escala en… pic.twitter.com/NWPegeRHd3
— César Moreno (@CesarMorenoH) July 24, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 FANTÁSTICOS: PRIMEROS PASOS ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITO? ESTO SABEMOS




