Tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la desaparición y homicidio de los cinco músicos del Grupo Fugitivo, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el juez de control dictó la medida luego de que se presentaran pruebas que vinculan a los imputados con la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de los jóvenes músicos.

Los detenidos fueron identificados como José Geovany “I”, alias El Güero Nice, Mario “L”, alias El Chuco, y Francisco Javier “L”, alias El Panchito, quienes presuntamente pertenecen a la célula criminal “Los Metros” del Cártel del Golfo.
“Los imputados […] están acusados del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo”, detalló la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando los músicos fueron citados con engaños en la colonia Riveras del Rancho, en Reynosa. Posteriormente, fueron trasladados al ejido Longoria, donde fueron asesinados e incinerados en un horno improvisado, según la reconstrucción oficial.
El juez determinó prisión preventiva para los tres sujetos y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este caso forma parte de una carpeta más amplia, en la que ya han sido detenidas otras personas presuntamente relacionadas, incluyendo a Ulises “R”, alias El M-40, señalado como uno de los líderes de la facción criminal “Los Metros”, también vinculado a proceso por su probable participación en los hechos.
Hasta el momento, las autoridades continúan con operativos para capturar a más implicados. Se han girado órdenes de aprehensión contra otros posibles involucrados, y se mantiene la búsqueda de restos humanos para concluir con el proceso de identificación por ADN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Nueva CURP biométrica será obligatoria para trámites públicos y privados




