contra.home.viruela-del-mono-new-england-journal-medicine-compartio-perfil-de-los-infectados

Viruela del Mono: The New England Journal of Medicine compartió perfil de los infectados

Brote de viruela símica
Brote de viruela símica | AP
La investigación reveló los grupos que son más vulnerables a contraer la enfermedad
2022-07-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La revista médica publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts, 'The New England Journal of Medicine', compartió un estudio encabezado por expertos de la Universidad Queen Mary de Londres y otras instituciones británicas, en el que señalan que el 98 por ciento de los infectados por 'viruela símica' son hombres homosexuales.

El estudio  informó que fueron evaluados 528 casos ocurridos entre abril y junio en 16 países diferentes donde el 98 por ciento de los pacientes declararon que son homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres, tres cuartas partes de los registrados eran blancos y el 41 por ciento afirmó ser positivo a VIH.

La media de la edad registrada fue de 38 años y la principal sospecha de contagio era por haber tenido relaciones sexuales.

El 95 por ciento de los infectados tenían como principal síntoma irritación de la piel. El 73 por ciento presentó llagas en el ano y genitales, mientras que el 41 por ciento presentó irritación en la boca.

Brote de viruela símica

Entre los síntomas generales se encontró fiebre, ganglios linfáticos inflamados, letargo, dolor muscular y dolor de cabeza.

Se calculó que el  tiempo en que se contagiaron y comenzaron a presentar síntomas fue de 7 días, y en algunos casos la viruela símica se hizo presente en un lapso de 3 a 20 días.

La forma de contraerla entre humanos es haber estado expuesto directamente a las heridas de alguien infectado, por eso se consideran las relaciones sexuales como un foco principal de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que otras formas de transmisión son por contacto con gotas de saliva de alguien que porte el virus, usar toallas, sábanas u objetos contaminados o haber estado cerca de animales que porten dicho patógeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAD BUNNY SE NEGÓ A INTERCAMBIAR LENTES CON FAN Y LO TUNDIERON EN REDES SOCIALES

Brote de viruela símica