Con la intención de reforzar la seguridad y agilizar el trámite migratorio, la Embajada de los Estados Unidos en México ha implementado un nuevo requisito obligatorio para las entrevistas de visa.

El formulario DS-160 es clave para poder ingresar a la Embajada de los Estados Unidos y realizar la entrevista. Este formato tendrá un cambio significativo: los solicitantes deberán presentar el formulario cuyo número de confirmación coincida exactamente con el que fue utilizado al momento de programar la cita.
¿Qué pasa si el formulario DS-160 no coincide?
En caso de que el número de confirmación de la cita esté incompleto, sea incorrecto o, en todo caso, haya sido falsificado, deberá actualizarse con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha programada de la entrevista consular. Si se realiza esta actualización fuera del plazo indicado, no será posible ingresar a la embajada y se tendrá que reprogramar la cita.

Es importante mencionar que, si la tasa de visa ha vencido, es decir, si el pago se realizó hace más de 365 días, y el número de confirmación del DS-160 no fue actualizado dentro del tiempo estipulado, será necesario pagar nuevamente la tarifa consular.
¿Cómo puedo actualizar mi número DS-160 sin cancelar mi cita?

-Primero: deberá ingresar a su cuenta creada en https://ais.usvisa-info.com
-Segundo: De click en la “Página de resumen del solicitante”, en el ícono de “Configuración” y seleccione el apartado de “Editar”
-Tercero: Actualice el campo “Número DS-160” con el número de confirmación correct, el cual debe comenzar con las letras “AA”
-Cuarto: Haga clic en “Guardar”.
En caso de tener una duda o necesita ser orientado por algún trabajador de la embajada de los Estados Unidos en México, no dude en ingresar al sitio web: https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/contact_us