contra.home.whatsapp-te-puede-cancelar-tu-cuenta-para-siempre-si-usas-alguna-de-estas-palabras-prohibidas

WhatsApp te puede cancelar tu cuenta para siempre si usas alguna de estas palabras prohibidas

WhatsApp te puede cancelar tu cuenta para siempre si usas alguna de estas palabras prohibidas
Usar alguna de estas palabras prohibidas en WhatsApp podría provocar que te cierren tu cuenta. | Pixabay
La red social tiene diferentes reglas y normas que buscan una comunicación sana y segura entre sus usuarios
2024-04-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La red social WhatsApp es la más utilizada en el mundo para comunicarse vía mensaje, sin embargo, ¿sabías que puedes perder tu cuenta si utilizas algunas palabras? Aquí te contamos cuáles son y por qué correrías riesgo de quedar vetado de la app para siempre

Como es sabido, esta aplicación de Meta y todas las otras redes sociales que conocemos, tienen algunas reglas y normas para que la comunicación entre los usuarios se dé en un ambientes respetuoso, seguro y libre de delitos.

Las palabras de odio o relacionadas a un delito están prohibidas en la app.

Por esta razón, entre las restricciones que tiene WhatsApp en su reglamento está el lenguaje relacionado a la explotación sexual de menores, así como el del odio o bullying que violente a las personas.

WhatsApp también cuida que entre sus usuarios no se utilice contenido gráfico, violento o sexualmente explícito, ya sea para acosar, insultar o difamar a alguien mediante videos y fotografías inapropiadas.

De igual manera, quedó estrictamente prohibido difundir información falsas así como infringir la propiedad intelectual mediante mensajes de texto y multimedia.

WhatsApp busca una convivencia sana y segura entre sus usuarios.

¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?

  • Pedofilia
  • Violencia
  • Acoso
  • Pornografía

Es importante destacar que para que WhatsApp proceda a investigar el caso y decida imponer un castigo al usuario señalado, la víctima o persona que haya recibido un mensaje inapropiado debe mandar un reporte a la aplicación y ésta decidirá cuál de las dos sanciones tomará, las cuales puede ser:

  • Bloqueo temporal: WhatsApp podría bloquearte temporalmente. Esto significa que no podrás enviar ni recibir mensajes durante un período determinado (horas, días o semanas).
  • Bloqueo permanente: WhatsApp podría bloquearte de forma permanente. Esto significa que perderás acceso a tu cuenta de WhatsApp de manera definitiva.

¿WhatsApp puede leer mis conversaciones? 

Ahora muchos se estarán preguntando si WhatsApp sí puede leer tus conversaciones con otros usuarios, pues según dicta una frase que aparece al iniciar un nuevo chat “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp puede leerlos ni escucharlos”.

Es importante que si eres víctima de eso, hagas un reporte a WhatsApp.

La respuesta es sí, siempre y cuando un usuario haga un reporte a la aplicación, entonces de este modo la compañía Meta recibe la queja y los “últimos cinco mensajes que te envió la persona o grupo”, para definir si castiga o no la cuenta acusada de violar las reglas y normas.

Recalcar que WhatsApp no notificará a la persona o grupo reportado, únicamente hará su revisión con base en la queja presentada, más los datos que tiene como identidad del dueño de la cuenta o grupo, la fecha en que se hizo, además del tipo de mensaje que se envió (imagen, video, texto, etc).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL: ¿A QUÉ HORA ES, EN DÓNDE SE PUEDE VER, CUÁL SERÁ EL FORMATO, QUÉ TEMAS SE TOCARÁN?