contra.home.xochitl-galvez-escapa-de-protesta-de-mexicanos-en-nueva-york

Xóchitl Gálvez escapa de protesta de migrantes mexicanos en Nueva York

Los connacionales le empezaron a gritar "corrupta" y que no los representa
2024-02-03 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Al salir de una reunión con estudiantes mexicanos en Nueva York dentro la sede de American Society of Mexico, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, fue abucheada por un grupo de migrantes connacionales que la esperaban en la entrada del inmueble.

Los también simpatizantes de Morena en Estados Unidos le empezaron a gritar “corrupta, por qué te escondes”, lo que hizo que la integrante de la alianza Fuerza y Corazón por México saliera escoltada y con la cara tapada por su chamarra.

Los protestantes le reclamaron que buscara la presidencia con el objetivo, según ellos, de regresar los privilegios a algunos empresarios. Pero también mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

La policía tuvo que actuar para que la panistas pudiera abandonar la zona.

Le reclaman a Xóchitl Gálvez que el PRIAN forzó la migración

Entre las consignas de los mexicanos contra la panista, fue que los gobiernos del PRI y del PAN llenaron de inseguridad y de falta de oportunidades al país, por lo que tuvieron que migrar a Estados Unidos.

Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González. Estos personajes… han saqueado a México a costa del empobrecimiento del pueblo mexicano”, reclamaban afuera del evento de la candidata presidencial.

Las burlas contra la candidata presidencial las hicieron con un dinosaurio y una charola de gelatinas.

Reciben a Xóchitl con un dinosaurio y gelatinas

Mientras Xóchitl Gálvez tenía su encuentro con los jóvenes en Park Avenue, afuera las protestas se hicieron sentir.

En un video que circula en redes, se puede ver a los migrantes mexicanos salir con una botarga de dinosaurio, representando a la vieja política de México, y con una charola de gelatinas, haciendo mofa de que la panista hizo su fortuna vendiendo este producto.

Xóchitl Gálvez mostró otra protesta que hubo en Nueva York.

Xóchitl Gálvez trata de defenderse por las redes

A su salida de la American Society of Mexico, la candidata presidencia no hizo ni dijo nada, solo se fue directo a la camioneta que la esperaba, pero más tarde publicó en X, antes Twitter, una protesta en ese mismo evento contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el verdadero sentir de los mexicanos en #NuevaYork. ¡Aquí no hay acarreo! Esas es la diferencia entre los de enfrente y nosotros”, escribió mientras mostraba imágenes de personas con pancartas que decían: “AMLO, narcopresidente”, “Fuera AMLO” y “¿Corruptos los López?”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN MUERTE DE YAZMÍN ORTEGA, INTEGRANTE DE ‘BELY Y BETO’