contra.home.ya-no-podras-tomarle-foto-a-tu-voto-buscan-prohibir-celulares-en-las-casillas

¿Ya no podrás tomarle foto a tu voto? Buscan prohibir celulares en las casillas

La propuesta es para evitar la coacción del sufragio.
La propuesta es para evitar la coacción del sufragio. | FB: @INEMexico
El PRD en el Senado propuso reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
2024-03-21 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Durante la sesión de este día en el Senado, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la cámara alta, propuso que se prohiba el uso de celulares o cámaras al momento de emitir el voto en las casillas.

El legislador asegura que hay un vacío en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que no castiga a quien entregue una imagen o video como testigo de su participación en las elecciones.

“Actualmente, la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a quien solicite evidencia del sentido del voto emitido, pero no existe una limitación para quien otorgue esa evidencia, por eso es necesario actuar en consecuencia”, declaró

Actualmente sólo se castiga a quien pida una imagen del voto, pero no a quien dé la imagen.

El PRD busca una contienda electoral equitativa

El perredista dijo que su propuesta es para garantizar una equidad en las próximas elecciones y se evite intimidar o amenazar a las personas para votar por cierto candidato a cambio de algo.

Es necesario combatir la coacción del voto por la solicitud de terceras personas al momento de ejercer el sufragio… Se exige fotografiar la boleta electoral para acreditar el sentido del voto y así recibir una contraprestación a cambio de esa prueba fotográfica”, expuso.

Por último, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México declaró que en los comicios que vienen no se debe presionar a la ciudadanía para manipular el resultado.

Miguel Angel Mancera busca una equidad en las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN PELÍCULA DE LOS ‘PEAKY BLINDERS’ ¿ESTARÁ CILLIAN MURPHY COMO PROTAGONISTA?