El furor por el Mundial ya comenzó en la Ciudad de México… y no, no necesitas un balón para sentirte parte del juego. La CDMX anunció el lanzamiento de placas conmemorativas para autos con motivo de la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Sí, podrás presumir que tu nave también está “en modo Mundial”. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó tres diseños diferentes, en colores amarillo, negro y blanco, donde aparece el ajolote rosa con penacho—la mascota oficial de la ciudad para el Mundial—jugando con un balón. “Queremos lucir en nuestros autos, placas que sean especiales rumbo al Mundial”, dijo Brugada.

El precio será de mil 500 pesos, y estarán disponibles a partir de enero de 2026. El trámite será totalmente en línea, y las entregas se harán el mismo día o máximo en tres días.
¡Ojo! No es obligatorio
Antes de que empiecen los rumores, la mandataria capitalina dejó claro que no se trata de un reemplacamiento:
“No vayamos a mal comunicar y decir que ahora es obligatorio cambiar las placas, no. Es optativa, es una placa conmemorativa por el Mundial, por tener un elemento que nos ayude a festejar el Mundial”, explicó.

Así que si eres fan del futbol o simplemente quieres que tu coche se vea con más estilo que un gol de media cancha, esta es tu oportunidad. Pero eso sí, son edición limitada, así que más vale que estés atento.
“Es de edición limitada, así que les aconsejo que ya a partir de enero, empiecen a registrarse”, agregó Brugada.

¿Quiénes pueden solicitarla?
Según el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, quienes ya tienen placas vigentes pueden hacer el cambio sin pagar la baja de las actuales. El trámite tendrá un costo único de $1,500 pesos.
“Todo se hace en línea y se van a activar todos los módulos que trabajamos conjuntamente con Tesorería, que pertenece a la Secretaría de Finanzas y a los módulos de la Secretaría de Movilidad”, detalló García.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, aseguró que se emitirán 60 mil placas en esta primera edición, así que si eres de los que se emociona con el himno de la FIFA, esta podría ser tu memorabilia rodante.





