contra.home.ya-puedo-circular-contingencia-ambiental-es-suspendida-en-la-zmvm-este-miercoles-1-de-mayo

¿Ya puedo circular? Contingencia Ambiental es suspendida en la ZMVM este miércoles 1 de mayo

La CAMe anunció la cancelación de la Fase 1.
La CAMe anunció la cancelación de la Fase 1. | X: @CAMegalopolis
Las concentraciones de ozono bajaron y la calidad del aire mejoró un poco con respecto al martes y parte de este día
2024-05-01 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que se suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en lo que resta de este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México. Esto dio lugar a que a las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono registrara un valor de 113 ppb, en la estación Cuautitlán, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y la tendencia del contaminante es a la baja. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuaran favorables para la dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, explicaron.

Los bajos índices de ozono permitieron suspender la Contingencia Ambiental.

Autos ya pueden circular

Con la suspensión del programa, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo con terminación de placa  3 y 4 ya pueden circular sin ningún problema, solo siguen descansando los auto con holograma 1 y 2.

Para mañana jueves recuerda que no circulan los autos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, y holograma 1 y 2.

Los autos con holograma 0 y 00 con engomado rojo ya pueden circular.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones”, finalizaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE KILLERS EN MÉXICO 2024: FECHAS, SEDES, COSTO DE BOLETOS Y PREVENTA