contra.home.zoe-robles-el-director-del-imss-sufrio-accidente-automovilistico-que-dejo-un-muerto

Zoé Robledo: El director del IMSS sufrió accidente automovilístico que dejó un muerto

Así quedó el vehículo en el que se transportaba Zoé Robles
Así quedó el vehículo en el que se transportaba Zoé Robles | IMAGO7
El titular del IMSS, Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1
2020-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un traslado al término de una gira, según informó el organismo la noche del domingo.

"Después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, Maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo)", señaló el comunicado del IMSS.

 Zoé Robles y Andrés Manuel López Obrador

Robledo Aburto sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1. Sin embargo, el conductor del vehículo perdió la vida tras el incidente. 

El mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales para agradecer la preocupación por su estado de salud.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 344 MIL 224 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 39 MIL 184

"Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la UMF13 de IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal. En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades", se lee en la publicación.

En junio pasado se informó que el titular del Seguro Social dio positivo por Coronavirus, por lo que estuvo en aislamiento 15 días tras los cuales se reincorporó a sus labores institucionales.

Así quedó el vehículo en el que se transportaba Zoé Robles