La Copa América Centenario tendrá a un Semifinalista más, que será el ganador del encuentro entre México y Chile en los Cuartos de Final del certamen y más allá de la poca aceptación de sus formas por parte del medio futbolístico, la efectividad de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio se mantiene por arriba de la media en el certamen, equilibrado desde la relación de goles anotados y recibidos (6-2), con una repartición pareja de los tantos entre sus delanteros.
La escuadra del colombiano ha generado un total de 62 oportunidades de gol en lo que va del torneo, con el Tecatito y Chicharito como los más constantes en cuanto a opciones de cara al marco.

Buscando dónde está la efectividad de su planteamiento táctico, el lado izquierdo sobresale, ya que de las seis anotaciones, cinco se originaron de servicios por esa banda y el sexto fue la genialidad individual de Jesús Manuel Corona.
En la última zona se han mandado 68 centros, de los cuales, 36 han sido rematados, para un 53 por ciento de efectividad.

Otro renglón donde se marca lo efectivo que han sido las propuestas del cafetalero, es en los pases, pues ahí supera ampliamente a sus rivales. Jugando siempre con pases cortos (1249 de 1427 totales), tres de cada diez pases son hacia la zona ofensiva, mientras que el 57 por ciento son laterales.
Las ‘formas’ seguirán bajo la lupa, pero los resultados le dan la razón a Juan Carlos Osorio y su mayor triunfo es ganar a su ‘manera’.




