Qatar 2022: Messi y Mbappé, los 'Killers' que luchan por ser campeones en el Mundial
La Final de Qatar 2022 tendrá a dos claros referentes para darle una nueva Copa del Mundo a su selección. Estos protagonistas serán Lionel Messi por Argentina y Kylian Mbappé por Francia, ya que ambos llegan como los máximos productores de anotaciones en lo que va del año.
Los futbolistas del Paris Saint-Germain han mostrado a lo largo de este 2022 el poderío que tienen para generar goles en la liga francesa, la Champions League y en sus respectivos equipos nacionales.
Estas cualidades al ataque han colocado a Messi y a Mbappé como los dos jugadores con más goles que han generado entre anotaciones y asistencias. El francés lidera esta estadística con 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos, mientras que el argentino ha realizado 30 tantos y 33 asistencias en 50 compromisos.
Este desempeño también se mantuvo a lo largo de este Mundial. Ambos son los máximos goleadores de esta edición con cinco tantos cada uno, por lo que el duelo por la bota de oro también estará presente en esta Final.
Aunque en caso de que estos elementos decidan tomar un rol secundario, podrían ayudar a que Julián Álvarez y Olivier Giroud se integran a esta competencia por el título de goleo de Qatar 2022, ya que ambos cuentan con cuatro tantos.
A pesar de esto, el delantero francés tendrá un buen motivo para hacerse presente en el marcador, porque en caso de que anoté se convertirá en el quinto jugador en convertir en varias Finales de la Copa Mundial (lo hizo previamente ante Croacia en Rusia 2018), tras Vavá, Pelé, Paul Breitner y Zinedine Zidane.
Cabe destacar que los jugadores del París Saint Germain podrían hacer historia en las Copas del Mundo en caso de que ambos consigan anotar. Esto se debe a que sería la primera ocasión en que rivales del mismo club marcan en una Final. La última vez que dos compañeros de club marcaron en este partido fue en 1974, cuando Paul Breitner y Gerd Müller, ambos del Bayern de Munich, marcaron para la República Federal de Alemania.