Australia: Con vida para la última jornada del Mundial tras vencer a Túnez

Australia en celebración de gol
Australia en celebración de gol | AP
Los australianos dan la sorpresa del día al vencer a los africanos por la mínima
2022-11-26 | AP
j.garcia
Comparte en:

 Australia solo necesitaba evitar la derrota para permanecer en la Copa del Mundo. Los Socceroos hicieron más que eso en la victoria por 1-0 sobre Túnez el sábado.

Mitchell Duke le dio a Australia la ventaja a mediados de la primera mitad con un cabezazo y Australia registró su primera victoria en el evento más grande del futbol desde una victoria sobre Serbia en 2010.

El resultado significa que Australia todavía tiene la oportunidad de clasificarse para los octavos de final, a pesar de perder 4-1 ante el campeón defensor Francia en su primer partido.

Francia y Australia lideran el Grupo D con tres puntos cada uno, mientras que Dinamarca y Túnez tienen un punto cada uno.

Francia estará jugando Dinamarca más tarde.

Duke celebrando su gol

En la ronda final de los partidos de la fase de grupos del miércoles, Túnez juega contra Francia y Australia se enfrenta a Dinamarca.

Después de un comienzo accidentado por ambos lados, Australia se adelantó con una jugada desde atrás de su portero. Duke recogió el pase del portero cerca del medio campo e hizo un toque rápido para colocar a Craig Goodwin por el flanco izquierdo y Duke luego corrió hacia adelante para cabecear el centro desviado de Goodwin hacia la esquina más alejada.

Duke lo celebró haciendo una 'J' con los dedos en homenaje a su hijo, Jaxson, que estaba en la grada.

El gol calmó al gran contingente de hinchas tunecinos vestidos de rojo entre la multitud de 41.823 dentro del estadio Al Janoub, y provocó el delirio en los pequeños bolsillos de los aficionados australianos vestidos de amarillo.

Australia en celebración de gol

Túnez impresionó cuando mantuvo a Dinamarca, semifinalista del Campeonato de Europa, en un empate 0-0 en su primer partido, pero solo ocasionalmente amenazó a Australia hasta que los australianos se sentaron y defendieron hacia el final.

Australia también había logrado una temprana ventaja de 1-0 sobre Francia en su primer partido, pero luego fue superada en una derrota que atribuyó a una serie de errores defensivos.

Esta vez hubo menos errores y también algunas intervenciones oportunas, ninguna mayor que un despeje deslizante en el último suspiro del central Harry Souttar para bloquear el peligroso disparo de Mohamed Dräger poco antes del medio tiempo.

Australia en celebración de gol

Túnez todavía busca avanzar desde la fase de grupos por primera vez en su sexta aparición en la Copa del Mundo, pero ahora necesita vencer a Francia.

Durante la segunda mitad, los fanáticos de Túnez sostuvieron en alto una gran bandera palestina con las palabras "Palestina Libre" impresas en ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO CARRILLO SOBRE JUGAR SIN UN '9' VS ARGENTINA: 'SERÁ LO MEJOR EN LA GESTIÓN DE MARTINO'