fernando-santos-sobre-portugal-jugamos-25-minutos-magnificos-despues

Fernando Santos sobre Portugal: 'Jugamos 25 minutos magníficos, después ajustamos'

Fernando Santos, entrenador de Portugal
Fernando Santos, entrenador de Portugal | AP
El técnico de Portugal también habló de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no anotar cumplió con su papel en el partido
2022-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que la Selección de Italia se quedara sin boleto para Qatar 2022, Portugal y Cristiano Ronaldo sueñan con participar en la Copa del Mundo, pues en un solo partido se jugará el pase decisivo frente a Macedonia, quien eliminó a la Azzurri.

"Creo que los primeros 20-25 minutos fueron muy buenos, en la organización ofensiva y defensivamente, con y sin balón. Todo a la perfección. Luego bajamos un poco la intensidad en el juego, sobre todo en la presión", comentó el estratega Fernando Santos, tras derrotar a Turquía. 

"A partir de ahí, el rival empezó a jugar, y nosotros, cuando teníamos menos balón, nos encontrábamos con más dificultades. Tuvimos diez minutos en los que las cosas no se sucedieron. Desde el minuto 35 volvimos, marcamos el segundo gol", añadió.

Portugal celebrando el gol

Asimismo, el seleccionador nacional reconoció el esfuerzo y el buen trabajo que hicieron sus jugadores a pesar de que Turquía estuvo a punto de igualar el marcador, lo cual pondría en aprietos al conjunto luso.

"En la segunda parte volvimos a hacer un buen comienzo. No logramos marcar el tercer gol, así es el fútbol. No materializas y el rival, en una acción arriesgada, acaba marcando un gol y este penalti (Burak Yilmaz falla el 2-2 para Turquía) podría haber complicado el partido. Ahora creo que es una victoria justa para Portugal", señaló.

Además, habló sobre el rendimiento de su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, quien en uno de los partidos más importantes no se hizo presente en el marcador; sin embargo, el estratega mencionó que el astro portugués tuvo un buen partido.

Cristiano Ronaldo en el partido vs Turquía

"Siempre analizamos a Cristiano Ronaldo a través de sus goles. Hoy no marcó, pero hizo un partido soberbio en intensidad, en presión. Abrió muchos espacios para otros. Un trabajo a destacar para un jugador de la calidad de Cristiano, no se reduce a goles", declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA: ELIMINADA DE QATAR 2022; SE UNE A LA LISTA DE GRANDES SELECCIONES SIN MUNDIAL