qatar-2022-canada-califico-al-mundial-despues-de-36-anos-tras-derrotar-a

Qatar 2022: Canadá calificó al Mundial después de 36 años tras derrotar a Jamaica

Canadá derrotó a Jamaica
Canadá derrotó a Jamaica | EFE
La Hoja de Maple volverá a disputar la Copa del Mundo después de su buen paso en la Eliminatoria
2022-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con total autoridad, Canadá tienen en su poder el pase al Mundial de Qatar y con una clasificación prácticamente perfecta, pues es el número uno de Concacaf.

Tuvieron que pasar 36 años para que Canadá volviera a estar en una Copa del Mundo, y ahora ha ganado ya su pase para estar en la edición de Qatar 2022. Y es que después de mucho tiempo de lucha y de intentar, la Selección de la Hoja de Maple vive un momento histórico, pues vencieron 4-0 a Jamaica en Toronto y con ello fue suficiente para que los canadienses sean parte del Mundial venidero, después de que su última vez fuera en la Copa del Mundo de México 1986.

En esta ocasión, el cuadro canadiense, resolvió rápidamente el duelo ante Jamaica, pues primero, al minuto 13 Larin abrió el marcador y en la recta final del primer tiempo (44') Buchanan también se hizo presente y Canadá ya ganaba por dos goles.

Canadá derrotó a Jamaica

Jamaica no dio ni una señal de cómo podría superar a un cuadro canadiense que fue infinitamente superior y que incluso pudo haber conseguido un marcador mucho más amplio, pero con lo que lograron les alcanzaba para causar una verdadera fiesta en Toronto, pues por fin podían volver a un Mundial. 

Pero ahí no acabaría todo, pues ya casi en el silbatazo final, Hoilett, figura de Canadá, marcó el tercer gol con el que Canadá demostró que fue un dominador absoluto del juego, y sobre todo fue el tanto con el que explotó el BMO Field, pues los aficionados y todos los integrantes del equipo nacional, estallaron en felicidad porque Canadá está de nuevo en una Copa del Mundo.

Aunque todavía cayó un cuarto tanto canadiense, luego de un autogol del jamaicano Mariappa y con ello no había nada más que hacer, y sólo se dio paso a los históricos festejos de la afición canadiense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: NUEVA ZELANDA E ISLAS SALOMÓN DEFINIRÁN EL MEDIO BOLETO DE OCEANÍA

Canadá derrotó a Jamaica