qatar-2022-ecuador-pierde-pero-sella-su-pase-a-la-copa-del-mundo-con

Qatar 2022: Ecuador pierde pero sella su pase a la Copa del Mundo con derrota de Perú

Ecuador logró la calificación a la Copa del Mundo
Ecuador logró la calificación a la Copa del Mundo | AP
A pesar de caer 1-3, el cuadro ecuatoriano logró el pase al Mundial gracias a la victoria de Uruguay sobre los peruanos
2022-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La selección de Ecuador perdió su partido eliminatorio de este jueves 1-3 ante Paraguay, pero con la combinación de resultados calificó a la Copa del Mundo como uno de los cuatro boletos directos que da la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ecuador llegaba con amplias posibilidades de firmar su boleto, ya que incluso perdiendo cómo sucedió este jueves podía calificarse si se daba una combinación favorable para ellos, como fue la derrota de Perú, que cayó por 0-1 ante Uruguay que también calificó al Mundial

Robert Morales, Piero Hincapié y Miguel Almirón pusieron una losa muy pesada para los ecuatorianos de 3-0, que solamente pudieron descontar por medio de la pena máxima que concretó Jordy Caicedo para dejar el 1-3 final, que significó la derrota pero que al final les dio el pase.

Caicedo anotó el gol del descuento

Este resultado se conjuntó con la derrota de Perú, quien cayó 0-1 con el tanto de Giorgian de Arrascaeta, quien logró el único tanto del encuentro y que permitió que Ecuador también sellara su pase a la Copa del Mundo y que prácticamente Conmebol haya definido sus boletos directos.

Al momento son cuatro escuadras las que ya sellaron su pase al Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Falta definir quién será el país que juegue el repechaje y eso se definirá en la última jornada eliminatoria.

Ecuador tuvo un duelo difícil en su visita a Paraguay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - QATAR 2022: JAPÓN Y ARABIA SAUDITA CLASIFICARON AL MUNDIAL