qatar-2022-ecuador-podria-quedar-fuera-del-mundial-por-alinear-a-byron

Qatar 2022: Ecuador podría quedar fuera del Mundial por alinear a Byron Castillo, nacido en Colombia

Bryan Castillo podría dejar a Ecuador sin Mundial por ser Colombiano
Byron Castillo podría dejar a Ecuador sin Mundial por ser Colombiano | EFE
El caso llegó al TAS y será ahí cuando se defina si la Tricolor podrá ir al máximo evento del futbol
2022-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección de Ecuador corre el riesgo de no poder asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por tener en sus filas a Byron Castillo, jugador que nació en Tumanco, Nariño, Colombia. 

El tema ya empezó a ser manejado por los abogados de la Conmebol, FIFA y hasta el TAS, departamento que se encarga de todas las irregularidades del deporte. Castillo participó en ocho partidos de la Eliminatoria: ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. 

Gustavo Alfaro fue quien convocó al jugador colombiano para tener participación con Ecuador, por lo que el entrenador podría apegar a la normativa de la Conmebol que indica un plazo de 48 horas post partido para pedir los puntos de este en caso de alguna irregularidad reglamentaria. 

Acta de nacimiento de Byron Castillo

Además, se puede argumentar que Byron Castillo lleva más de cinco años viviendo en Ecuador, lo que hace nacionable, aunque no exista tal documento. 

Si el TAS determina que la Selección de Ecuador no puede asistir al Mundial de 2022, el país que pudiera ser beneficiado es Chile, pues a la Tricolor le quitarían los puntos que ganaron cuando Castillo fue alineado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PARTIDO PENDIENTE ENTRE BRASIL Y ARGENTINA?

Byron Castillo podría dejar a Ecuador sin Mundial por ser Colombiano