qatar-2022-peru-vencio-a-colombia-de-visita-y-mantiene-boleto-virtual-al

Qatar 2022: Perú venció a Colombia de visita y mantiene boleto virtual al Mundial

Festejo peruano
Festejo peruano | EFE
El equipo de Ricardo Gareca arrancó tres puntos de oro en Barranquilla y se mantiene cuarto de Conmebol
2022-01-28 | EFE
Comparte en:

Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Qatar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 y acumuló seis partidos sin ganar.

Con la anotación del centrocampista del DC United estadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17. Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina.

Los anfitriones se apoderaron desde el inicio del encuentro y tuvieron el primer acercamiento con un remate desviado de Falcao García. Los dirigidos por Gareca se replegaron y apelaron a la presión para evitar que Colombia entrara al área de Pedro Gallese.

James se lamenta

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Rueda perdieron claridad, mientras que los peruanos empezaron a sentir el desgaste por el calor y por la presión que hicieron durante todo el partido.

En un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó el balón hasta terreno colombiano y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina, que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores.

Al final, sin ideas y sin claridad, los colombianos trataron de igualar pero no lo consiguieron y ahora, para clasificar al Mundial de Qatar, deberán buscar un triunfo en su visita a Argentina del próximo martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ LE DIO TRIUNFO VITAL A URUGUAY SOBRE PARAGUAY

Jugadores celebran