qatar-2022-que-figuras-se-quedaron-sin-ir-al-mundial

Qatar 2022: ¿Qué figuras se quedaron sin ir al Mundial?

Mo Salah tras quedar eliminado de Qatar 2022
Mo Salah tras quedar eliminado de Qatar 2022 | AP
Estrellas como: Zlatan, Haaland, Alaba, Mahrez, James, Donnarumma, Vidal y Alaba no estarán en la Copa del Mundo
2022-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Faltan solo cinco invitados a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y tras conocer a selecciones eliminadas, en el camino se han quedado grandes futbolistas, quienes lucharon por su país hasta el final, pero no lograron colarse al Mundial. 

Sin duda alguna, la sorpresa se la llevo Mohamed Salah, pues Egipto no logró clasificarse tras perder ante Senegal por la vía de los penaltis. El Faraón, quien es el mejor jugador del Liverpool de la Premier League, no demostrará su capacidad en el evento futbolístico más grande. 

Gianluigi Donnarumma dejó un nivel muy alto en la Eurocopa, donde Italia levantó el título, pero en las Eliminatorias de la UEFA, La Nazzionale no pudo demostrar su mejor futbol y en la última jugada ante Macedonia del Norte se quedaron eliminados, dejando así al arquero de 23 años sin poder disfrutar una Copa del Mundo. 

Donnarumma se quedará sin Qatar 2022

Al igual que Gigi, Marco Verrati es otro italiano al que se le extrañará su presencia en Qatar, pues el nivel que consecutivamente muestra en el Paris Saint-Germain y en la Selección de Italia es espectacular, pero no estará en un Mundial por segunda vez consecutiva. 

David Alaba llegó esta temporada con el Real Madrid, y tras buenas actuaciones con el club Merengue, su presencia en la Copa del Mundo se hacía esperar, pero Austria perdió ante Gales en las Semifinales de la UEFA. 

Erling Haaland, joven delantero del Borussia Dortmund, no logró ni pasar en busca del Repechaje, pues quedó tercero del Grupo G con Noruega y se quedó muy temprano en el camino. 

A sus 40 años, Zlatan Ibrahimovic estaba en busca de jugar lo que sería su último Mundial, pero en la Final ante Polonia, los suecos perdieron 2-0 ante Lewandowski y los suyos. 

Zlatan tras quedar eliminado de Qatar 2022

Riyad Mahrez es un referente en el Manchester City, y con Argelia estaba a punto de acariciar el vuelo hacia Qatar, pero un gol de Camerún al minuto 124 le quitó el sueño y verá el Mundial desde la televisión. 

Por su parte, en la Concacaf, México y Estados Unidos están a un paso de asegurar su boleto directo, mientras que Costa Rica está dentro de la Repesca, pero Jamaica quedó en el penúltimo lugar y dejó sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo a sus mejores jugadores: Leon Bailey y Michail Antonio, ambos de la Premier League. 

Michail Antonio, jugador de Jamaica

Por último, la Conmebol se vivió con intensidad en su etapa de Eliminatorias. Arturo Vidal y Alexis Sánchez de Chile no irán a un Mundial por segunda vez consecutiva. 

Mientras que James Rodríguez y la nueva figura de Liverpool, Luis Díaz, se quedaron cerca de buscar un boleto al Repechaje para pelear hasta el último minuto el Mundial, pero Perú les quitó las ilusiones al ganar su partido ante Paraguay e irse a la Repesca ante un equipo de Asia. 

James Rodríguez no irá a Qatar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿CÓMO QUEDAN LOS BOMBOS DEL MUNDIAL AL MOMENTO?