qatar-2022-senegal-supero-a-egipto-como-en-la-copa-africana-y-clasifico-al

Qatar 2022: Senegal superó a Egipto, como en la Copa Africana, y clasificó al Mundial

Qatar 2022: Senegal superó a Egipto, como en la Copa Africana, y clasificó al Mundial
Jugadores de Senegal festejan gol de Boulaye Dia | AP
Los Leones de la Teranga vencieron en la tanda de penaltis a los Faraones para clasificar a su segunda Copa del Mundo
2022-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No podía ser de otra forma, de nueva cuenta Sadio Mané acertó el último penalti para darle la victoria a Senegal sobre Egipto, justo como sucedió semanas antes para darle la Copa Africana a los Leones de la Teranga, sólo que ahora estaba en juego el boleto a Qatar 2022.

Y es que de nueva cuenta, como en la Final de la Copa Africana, la tanda de penaltis fue necesaria para dirimir al ganador entre Senegal y Egipto, tras el triunfo por 1-0 de los Leones en 120 minutos del partido de Vuelta.

A sólo tres minutos de iniciado el juego, tras una serie de rebotes dentro del área, Boulaye Dia empujó el balón al fondo de las redes para poner al frente en el marcador a los senegaleses y empatar el global 1-1.

 

 

Antes de terminar los 90 minutos Ismaila Sarr tuvo la oportunidad de sentenciar el juego y la eliminatoria al enfrentar mano a mano al arquero Mohamed El-Shenawy, pero mandó su disparo por fuera. El propio El-Shenawy se convirtió en el héroe de los Faraones en el tiempo extra al atajar un par de disparos, primero a cabezazo de Sadio Mané y después a disparo de Sarr.

El tiempo reglamentario de juego terminó y fue necesaria la definición en la tanda de penaltis en el recientemente inaugurado Stade Me Abdoulaye Wade de Senegal.

Llegó entonces el tiempo de una tanda atípica, pues tuvo que llegar Ismaila Sarr, quien falló en dos ocasiones en tiempo regular, para reivindicarse y marcar el primer tanto, después de que cuatro jugadores, entre senegaleses y egipcios, incluidos Kalidou Koulibaly del Napoli y Mohamed Salah, estrella de los Faraones, fallaron sus disparos.

Sadio Mané de nuevo fue el héroe de Senegal

Amr Al-Sulaya fue el único egipcio que acertó su disparo desde el manchón de penalti; mientras que Bamba Dieng acertó y la estrella del Liverpool Sadio Mané, como lo hiciera también en la Final de la Copa Africana ante Egipto, hizo bueno su intento para darle el triunfo a su país.

Por primera vez en su historia, los Leones de la Teranga hilarán participaciones en Mundiales, tras asistir a Rusia 2018 y será su tercera participación, contando su debut en Corea-Japón 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: GHANA SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL TRAS EMPATAR CON NIGERIA