Aczino desea ser inspiración para los jóvenes
Mauricio Hernández González es un mexicano de 32 años oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México que cambió el balón por el micrófono y las canchas de futbol por los escenarios. En el mundo del freestyle lo conocen como Aczino y es el único ser humano en el mundo con tres campeonatos internacionales de Red Bull Batalla.
Hernández vivió en carne propia las dificultades que padecen en el barrio en el que nació. Considerado hoy en día el mejor exponente del freestyle en español a nivel mundial, Aczino está orgulloso de su origen y espera que la gente de su zona se inspire con su trayectoria.
“Los de ese barrio siempre somos vistos hacia abajo, como algo menos. Mucha gente utiliza ser del Estado de México como una ofensa y ver a alguien como Aczino llegar a ese nivel, teniendo ese origen, inspira a muchos chicos para que puedan salir adelante”, dijo el tricampeón internacional de Red Bull Batalla en entrevista con RÉCORD.
Hernández, quien inició a improvisar en una pequeña reunión con ocho de sus amigos hace más de 15 años, está impresionado con el alcance que su disciplina tuvo. El freestyle encontró en la década de los 2000 espacios públicos en donde era común encontrarse jóvenes como él en batallas de improvisación con beats que se descargaban en los teléfonos celulares.
“El simple hecho de ver algo que se hacía afuera del salón de clases, en el camellón de la avenida, en los kioskos de los parques, las plazas y en la misma escuela, evolucionar hasta el Palacio de los Deportes; y tener al público loco en su asiento, ya nos llena a todos nosotros de mucho orgullo y satisfacción”, dijo Aczino sobre la última final de Red Bull Batalla Internacional celebrada en Ciudad de México. “Todo lo que dimos al principio y el tiempo que dedicamos no fue en vano. Vemos este monstruo que hemos creado con mucho amor”.