En los últimos días, José Ramón Fernández había tenido una presencia reducida en los programas deportivos de ESPN. Sin embargo, su regreso a un nuevo espacio de debate dentro de la cadena fue anunciado por Álvaro Morales, quien lo presentó como el nuevo comentarista del segmento.
Antes de cederle la palabra, Morales destacó la trayectoria de Fernández y la influencia que ha tenido en el periodismo deportivo, haciendo énfasis en la escuela que formó a lo largo de los años. En este contexto, lanzó un comentario que fue interpretado como una indirecta hacia David Faitelson.

Cabe recordar que Faitelson dejó ESPN para unirse a TUDN de Televisa, una decisión que ha generado múltiples reacciones debido a su vínculo con la línea editorial de José Ramón Fernández, especialmente en relación con su postura crítica hacia el Club América. En ese sentido, Morales afirmó que en este nuevo espacio “nadie lo va a traicionar”.
Durante la introducción al programa, el analista dio la bienvenida a Fernández con un tono peculiar.
“Tenemos nuevo miembro en la familia. Ahora sí, si ya teníamos al viejón, ahora tenemos al viejón de viejones, ¡nunca es tarde!”, expresó. Segundos después, reforzó su postura con otro comentario:
“Joserra, esta familia, esta no te va a traicionar eh, ¡no te va a traicionar!”, afirmó Morales.

Dardo a David Faitelson
Si bien no mencionó nombres, el mensaje fue claro al referirse a quienes, según él, han ignorado el legado del periodismo crítico hacia el América.
“Tantos años formando el antiamericanismo y ahora ya los bajan por el mandado, pero bueno”, agregó.




